Condiciones de contratación en Masterfather

Bienvenidos a Masterfather. Masterfather SL es una sociedad domiciliada en c/ Antonio Muñoz Manzaneque, 24, CP 28250 Torrelodones (Madrid), con CIF B88392550 e inscrita en el tomo 39338, folio 121, inscripción 1 con hoja M-698553. Masterfather tiene como objeto social la creación y promoción de contenido audiovisual relacionado con la industria de la música mediante producciones propias.

Por otro lado Tutellus (Tutellus Technologies SL) es una plataforma educativa líder del mundo hispano, con domicilio social en C/Don Ramón de la Cruz, 38, CP: 28001, Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 30.780, folio 60, inscripción 1 con hoja M-553914, CIF B 86652583, ofrece sus productos y servicios a través de la plataforma de Internet Tutellus.

Ambas sociedades han realizado conjuntamente el “proyecto Masterfather”, aportando Masterfather los contenidos y Tutellus la infraestructura tecnológica, la plataforma educativa, el servicio y soporte al usuario y las formas de pago y contratación de los productos y servicios descritos. Por lo tanto, el usuario accede a los contenidos mediante el site de Masterfather y terminará contratando, pagando y recibiendo la contraprestación en Tutellus. De manera privada ambas sociedades mantienen un estrecho vínculo y relación comercial para reparto de ingresos y gastos. Por todo ello, los términos y condiciones de uso y política de cookies recogidos a continuación guardan relación directa con Tutellus, siendo esta la responsable íntegra del servicio al cliente, de la seguridad en los contenidos y medios de pago y del tratamiento de datos personales. De la misma forma el usuario registrado en Tutellus será de uso compartido con Masterfather (co-registro).

El usuario que acceda a cualquiera de los dominios descritos anteriormente, bien a través de un ordenador personal, móvil o tableta o por cualquier otro medio y que, en su caso, utilice las prestaciones ofrecidas por Tutellus, implica la aceptación por el usuario de las presentes condiciones y términos de uso.

Con el objeto de salvaguardar tus derechos y tu seguridad, lee atentamente las siguientes condiciones del servicio Tutellus:

1. ¿Qué ofrecemos?

Tutellus ofrece contenido formativo de pago y gratuito de Masterfather, cuya edición y propiedad pertenece o bien a Masterfather, pudiendo esta compartir ingresos con cada artista de forma privada.

Tutellus se constituye a la vez como una plataforma colaborativa compuesta por todos los usuarios registrados, conformando una comunidad activa que comparte experiencias relacionadas con la formación a la que asiste o imparte.

En cualquier caso, Tutellus estará facultada para modificar, cuando lo estime oportuno y sin necesidad de previo aviso, el look & feel (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido del site y sus funcionalidades o prestaciones, eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones particulares, sin que ello suponga alteración de las relaciones entre Tutellus y el Usuario.

2. ¿Quiénes pueden ser usuarios?

Serán usuarios de Tutellus todas las personas físicas y jurídicas que accedan a la plataforma Tutellus o Masterfather.

El acceso a determinadas prestaciones de Tutellus estará reservado a las personas mayores de 14 años de edad que hayan procedido a completar el formulario de registro, aceptando las presentes condiciones, en adelante, usuarios registrados.

Además, sólo estarán facultadas para contratar ofertas que impliquen el desembolso de cantidades económicas, aquellos usuarios registrados mayores de 18 años que dispongan de la capacidad legal necesaria. Dado que Tutellus no dispone de los mecanismos necesarios para realizar las comprobaciones oportunas, en caso de contrataciones realizadas por personas que no cumplan los requisitos anteriores, estarán obligados sus padres o representantes legales.

3. Veracidad de los datos

El usuario declara y garantiza la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Tutellus, tanto en relación a los datos proporcionados en el procedimiento de registro, como de contratación de las ofertas disponibles en Tutellus, como en relación a cualquier información sobre formación y materias que sean acordes a la temática de la plataforma Tutellus, y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento.

4. Regístrate

El formulario de registro que se encuentra en el link https://www.masterfather.com/registro tiene 4 campos para ser completados por el usuario de forma obligatoria. El nombre y apellidos deberá ser real. La dirección de correo electrónico debe estar activa y operante. Será el usuario quien escoja de acuerdo a sus preferencias una contraseña válida que le permitan ingresar al servicio. Para completar el proceso, es necesario que el usuario acepte las presentes condiciones del servicio.

Los usuarios pueden tener sólo una cuenta de usuario.

4.1. Cuenta personal

Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a su cuenta personal. A través de ella podrá acceder a todos los servicios que presta Tutellus y a la comunidad que formamos.

El usuario debe considerar que al ser Tutellus una plataforma, debe procurar mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, comprometiéndose por su propia seguridad a no facilitar estos datos a terceras personas. En este sentido, el usuario es el único responsable de la custodia de su nombre de usuario y contraseña.

La utilización de la cuenta personal y contraseña de un usuario se entenderá siempre efectuada a su nombre, por lo tanto, en caso que el usuario detecte alguna anomalía relativa a la utilización de esos datos, deberá notificar a hola@tutellus.com a efectos de modificar o cancelar ese registro. En caso de que un usuario registrado haya visto suplantada su cuenta personal deberá comunicarlo a Tutellus a la mayor brevedad a fin de que pueda adoptar las medidas oportunas.

El uso fraudulento de cuentas personales supondrá la pérdida del derecho a seguir utilizando las prestaciones de Tutellus.

4.2. Creación de tu perfil

4.2.1. Elaboración de tu perfil La elaboración del perfil de cada usuario debe ser adecuada conforme a la temática de esta página. Por ello serán eliminados de Tutellus los perfiles de usuarios que contengan:

  • Lenguaje o sugerencias de tipo sexual.
  • Fotografías sexualmente sugerentes.
  • Contenido difamatorio, abusivo, agresivo o violento.
  • Lenguaje ofensivo u obsceno.

4.2.2. Incorporación de fotos y avatares

El fin de que los usuarios de Tutellus incluyan su fotografía en su perfil, es el de identificar a cada usuario. Para ser aceptados en Tutellus, las fotografías y avatares han de cumplir con una serie de normas establecidas para su correcto uso. De este modo, será valida una fotografía personal, y únicamente de la cara, por lo que podrán quedar invalidadas las fotografías en las que aparezca más de una persona. Será imprescindible respetar nuestros requisitos mínimos de calidad y poder identificar al usuario claramente. El contenido ofensivo, erótico, sexual o de mal gusto no está permitido por lo que Tutellus procederá a su eliminación. Tutellus no puede confirmar la veracidad de que las fotos publicadas sean del propio usuario. Asimismo, se exonera de responsabilidad por posibles infracciones relativas a derechos de imagen de quienes en ellas aparezcan, o de propiedad intelectual de sus autores o realizadores.

Tutellus se reserva el derecho a poder eliminar sin previo aviso a usuarios registrados que no respondan a los principios de calidad y veracidad exigidos.

Dado que es imposible que Tutellus pueda controlar todos los contenidos publicados, no puede asumir la responsabilidad sobre los mismos. Cualquier usuario que proporcione información o realice actividades que contravengan la legalidad vigente asumirá la responsabilidad exclusiva de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma, eximiendo a Tutellus de cualquier responsabilidad. En cualquier caso periódicamente se realizan exhaustivos controles para asegurar que se cumplen las políticas y se mantiene la calidad de lo publicado. Con la ayuda de todos podemos hacer de Tutellus un sitio mejor; si localizas contenido inapropiado, así como fotografías y avatares que no se conformen a las presentes normas, contacta con nosotros en hola@tutellus.com. Los Usuarios que violen cualquiera de las condiciones aquí mencionadas serán retirados del sitio Web.

4.3 Caducidad de la cuenta

Una vez que te hayas registrado en Tutellus, tu cuenta debe permanecer activa. En caso de que así no fuese, a partir de 5 años desde tu último movimiento, la cuenta será dada de baja.

5. Servicios que ofrece Tutellus

Para que tu entrada al servicio Tutellus sea divertida, segura y aproveches al máximo los servicios y secciones de la plataforma, te presentamos los servicios que ofrecemos y las condiciones fundamentales que debes respetar en beneficio de toda la comunidad:

5.1. Videocursos formativos en cualquier temática

Tutellus te permite asistir o impartir un Videocurso sobre la temática que elijas, y llegar de esta forma a toda nuestra comunidad. Tutellus te proporciona las herramientas tanto para que recibas dicho contenido formativo como para que lo subas a nuestra plataforma, pudiendo ponerle precio y ganar dinero con cada venta que hagas bajo modelo "Cursos".

Tutellus te proporciona diferentes servicios enmarcados en el contenido formativo para que tu experiencia de aprendizaje resulte más satisfactoria, a través de una interfaz propia llamada Cuaderno: sistema de mensajería entre alumnos, contacto con el profesor, creación de notas, anuncios de nuevo contenido, foro de preguntas y respuestas, creación de proyectos por curso y otros.

5.2. Comunidad de usuarios

Ser usuario de Tutellus te convierte en miembro de nuestra comunidad online. Una vez registrado, puedes acceder a:

  • Descubrir nuevos cursos a través de las recomendaciones de otros usuarios.
  • Crear tus propios cursos en aquello en lo que te consideres un gran conocedor.
  • Comunicarte con otros usuarios.
  • Preguntar e interactuar en los cursos en los que participas.
  • Comentar cursos.
  • Compartir tu valoración personal de los cursos y proyectos.

6. Propiedad intelectual de los contenidos. Garantía del usuario.

Los derechos de propiedad intelectual recaídos de los contenidos que los usuarios incorporen a Tutellus, sean estos videos, fotografías o textos u otros, pertenecerán siempre a sus autores y/o realizadores. Sin perjuicio de lo anterior, a través de la presente cláusula, los usuarios ceden a Tutellus, con carácter no exclusivo, por el tiempo máximo que permita la ley de propiedad intelectual, y con ámbito territorial mundial, los derechos de explotación que sobre los contenidos incorporados recaigan, y en particular los derechos de reproducción, de comunicación pública, y de puesta a disposición al público por Internet, transformación, especialmente para efectos de traducir textos a otros idiomas; y distribución, de fotografías, textos, videos o cualquier otro contenido que sea objeto de protección, según la legislación vigente de propiedad intelectual, para el solo objeto de ser expuestos y comunicados a este sitio Web o cualquiera de la compañía. Asimismo autorizan a Tutellus para que proceda a la modificación de textos y otros contenidos, con el fin de adecuarlos según exijan las especificaciones y requisitos técnicos del sitio Web.

Tutellus ofrece a sus usuarios la posibilidad de que los contenidos que suban a la página web, sean compartidos y visualizados en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y en otras redes sociales que a medida que se incorporen, se notificarán debidamente al usuario.

7. Cesión de los derechos de imagen

Los derechos de imagen contenidos en las fotografías y videos que el usuario incorpore a Tutellus quedan expresamente cedidos de forma no exclusiva, con el solo fin de exponer dichas imágenes a través del Web Site, siempre dentro de la temática y de acuerdo al contenido y objetivo de Tutellus. Además, si el usuario ha aceptado ceder sus contenidos a otras redes sociales, en virtud de esta cláusula, cede sus derechos de imagen con el fin de que ésta sea expuesta en las otras redes.

8. Otras obligaciones

Sin perjuicio de las obligaciones contenidas en las cláusulas anteriores, los usuarios además se obligan a no hacer uso de ninguna máquina, algoritmo u otra función automática para generar accesos a páginas o crear contenidos que alteren los propios de Tutellus.

En general, el usuario se compromete a respetar en todo momento, la línea editorial de Tutellus.

9. Precio del servicio y Programas de promoción

10.1. Precio y condiciones en venta directa de Videocursos

En consideración a la prestación de los servicios, Tutellus cobrará una comisión a los usuarios “Profesores” que generen contenido de pago. Dicha comisión consistirá en un porcentaje del 30% sobre el precio final que haya pagado el “Alumno” por el mismo.

El Profesor podrá utilizar las distintas herramientas que Tutellus pone a su disposición para aumentar las ventas: cupones de descuento, programa de afiliados, promociones internas, programa de promociones y otros. La comisión correspondiente a Tutellus será calculada sobre el precio final que pague el Alumno por el curso, una vez descontados los cupones y cualquier otro tipo de promoción realizada.

Tutellus no cobra nada al usuario Alumno que se apunta al curso. Para poder registrarse en un curso de pago se requiere el pago total del precio del mismo, ya sea directamente a Tutellus o mediante el pago aplazado con cualquiera de sus proveedores de servicios financieros.

10.2. Programa de Afiliación de Tutellus

Tutellus ha puesto en marcha un ambicioso programa de afiliación para multiplicar las Ventas de todos los Profesores asociados al mismo, mediante la promoción en webs de terceros y afiliados interesados. El Profesor, por lo tanto, autoriza al afiliado a poder promocionar su curso y a cambio cede una comisión del 50% del precio pagado por el Alumno si los siguientes 30 días dicho Alumno realiza cualquier compra en Tutellus. La comisión de Tutellus será la misma que en el apartado anterior, es decir, el 30% de la cantidad pagada por el Alumno una vez descontada la comisión del afiliado.

El programa de afiliación de Tutellus es una excelente oportunidad para conseguir más ventas, y por defecto cualquier Profesor que cree y publique un videocurso quedará admitido en el mismo. Si no deseas formar parte del programa de afiliación (no te lo recomendamos, ya que perderías así muchas posibilidades de venta), escríbenos a afiliados [@] tutellus [.] com y te daremos de baja.

10.3. Programa de Promociones de Tutellus Tutellus ha puesto en marcha un ambicioso programa de promociones para multiplicar las Ventas de todos los cursos asociados al mismo, mediante la promoción de cursos en webs de terceros a través de acuerdos especiales, cupones y otros.

El Profesor, por lo tanto, autoriza a Tutellus a poder promocionar su curso con un descuento promedio máximo del 50% del precio marcado en el curso, y llegando a un máximo del 75% en momentos puntuales. El valor del descuento variará en función del acuerdo alcanzado con la tercera parte en cuestión. La comisión de Tutellus será la misma que en el apartado anterior, es decir, el 30% de la cantidad pagada por el Alumno una vez descontada la comisión de la tercera parte o el descuento aplicado al curso.

El programa de Promociones de Tutellus es una excelente oportunidad para conseguir más ventas, y por defecto cualquier Profesor que cree y publique un videocurso quedará admitido en el mismo. Si no deseas formar parte del programa de Promociones (no te lo recomendamos, ya que perderías así muchas posibilidades de venta), escríbenos a promociones [@] tutellus [.] com y te daremos de baja.

10.4. Emisión de Certificados Tutellus trabaja para generar certificados de asistencia a videocursos. Estos certificados son expedidos por Tutellus, y son consecuencia de haber presenciado por parte del Alumno y de forma online el curso en cuestión. Tutellus garantiza la viabilidad del certificado mediante una comprobación online tanto por url directa como por código QR asociado al mismo.

10.5. Carreras, Suscripción o UNLIMITED Las Carreras son un conjunto de Cursos de una temática común, ordenados por un criterio de aprendizaje, que incluyen un itinerario formativo y cuyo objetivo es formar desde cero al alumno en una temática concreta. Las Carreras se contratan mediante la Suscripción (antiguamente conocida por UNLIMITED).

Con la Suscripción el usuario tendrá acceso a disfrutar del contenido con una tarifa plana, pudiendo acceder a cualquier curso por un único pago mensual, trimestral o anual, ya sea Curso individual o Carrera.

La Suscripción incluye cualquier curso de cualquier profesor alojado en la plataforma, excluyendo los títulos universitarios y los cursos que dependan de profesores que estén excluidos del servicio por voluntad propia (ver en aptdo "Ayuda"). El producto se contrata de forma online realizando un pago bajo la modalidad de suscripción, mediante el cual giraremos un pago de la cantidad y en la frecuencia contratada. El usuario se compromete a aceptar dicho pago de manera periódica mientras tenga contratado el servicio. Hay que resaltar que el pago es periódico (por eso se denomina Suscripción), y el usuario lo contratará hasta que proactivamente nos comunique su intención de darlo de baja.

La Suscripción o Carreras incluye además, en algunos de los planes, un servicio de tutorización en la plataforma mediante la figura de los Tutores: usuarios que asesoran a quien contrate el producto a la hora de fijar el itinerario formativo que necesita. Los Tutores ejercerán siempre un papel de "asesores", aportando valor al usuario y estableciendo una comunicación periódica y constante con ellos para supervisar la evolución formativa en la plataforma. Los tutores no resolverán dudas concretas de los usuarios en los cursos inscritos (ya que de ello se encarga el profesor del curso), sino que tendrán una perspectiva más horizontal y completa del itinerario formativo del alumno.

Los tutores percibirán como remuneración por la prestación del servicio el acceso a la Suscripción sin tener que desembolsar importe económico alguno, además del reconocimiento desde la plataforma de su rol y aporte de valor a la Comunidad.

Los profesores percibirán como retribución asociada a la Suscripción el mismo porcentaje que contratando cualquier otro producto en Tutellus (70%), y calculado este como la suma de los minutos consumidos asociados a sus cursos dividido entre la suma de minutos totales consumidos por dicho usuario en dicho mes. Es decir, utilizamos un algoritmo de cálculo de comisiones similar al de empresas como Spotify, Netflix o Amazon a la hora de remunerar a los proveedores del contenido. Los profesores tendrán acceso a las ventas provenientes de la Suscripción en su servicio de Monedero, bajo la modalidad de "Suscripción", como cualquier otro producto en Tutellus.

El producto de Suscripción convive con cualquier otro producto en Tutellus, y va dirigido a un usuario "heavy user" de la plataforma. Si eres profesor la Suscripción hará que ganes mucho más dinero cada mes, ya que las contrataciones de este producto son muy superiores a las contrataciones de cursos individuales. No obstante, si no quieres formar parte del programa puedes escribirnos a vip@tutellus.com con el asunto "Exclusión Suscripción-profesor".

El usuario podrá darse de baja de la Suscripción en cualquier momento y durante el periodo en curso, escribiendo "Baja Suscripción" al email vip@tutellus.com. Procederemos a cancelar la suscripción para el periodo siguiente, no teniendo que abonar ningún importe adicional. El usuario seguirá disfrutando de la Suscripción los días restantes del periodo en curso. Los periodos que un usuario puede contratar son mensual, trimestral y anual. En ningún caso la suscripción será reembolsable, independientemente del periodo seleccionado.

11. Condiciones generales de contratación

Tutellus pone a disposición de los usuarios cursos en formato video de cualquier temática y nivel. La contratación es 100% online y en formato prepago, y en función del país desde el que el usuario acceda le facilitaremos determinadas formas de pago, siendo las más habituales tarjeta de crédito o débito, paypal, Oxxo, transferencia bancaria, mercadopago, dineromail, dinerofacil, ukash y muchas otras. Tutellus no integra estas pasarelas en la plataforma, sino que utiliza servicios de terceros que garantizan la seguridad y trazabilidad de las operaciones.

La contratación de un curso permite al usuario acceso ilimitado al contenido, así como a nuevas lecciones que el profesor genere dentro del propio curso. El usuario podrá abandonar los cursos que quiera de manera voluntaria, perdiendo el acceso a dicho curso y los servicios asociados.

12. Derecho de Desistimiento

Siempre que compres en Tutellus.com podrás disfrutar de tu “derecho de desistimiento”. Esto significa que, durante un plazo de 14 días, puedes devolver los productos sin importar cuál sea el motivo. Para informarte en detalle de las condiciones de tu derecho de desistimiento, la Ley incluye un modelo en el que hemos basado el texto legal que tienes a continuación.

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero por tí indicado, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para ello, puede ejercer tu derecho de desistimiento mediante una carta enviada por correo postal o correo electrónico. Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Tutellus Technologies, S.L. C/ Don Ramón de la Cruz 28 Madrid 28001 Teléfono: 910052511 (lunes a viernes de 9 a 18h) Email: hola@tutellus.com

Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como anexo más abajo, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento Tras verificar que el ejercicio de tu derecho de desistimiento no está limitado por ninguna de las excepciones legalmente previstas, procederemos al reembolso de las cantidades abonadas por los artículos devueltos. Realizaremos el reembolso sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por tí para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los cursos antes de que haya concluido dicho plazo.

Anexo: Modelo de formulario de desistimiento Puedes enviarnos (por cualquier otra vía de las que aparecen en nuestros datos de contacto más arriba) el modelo de formulario de la Ley que reproducimos a continuación: (sólo debes cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato)

A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico): Por la presente le comunico/comunicamos () que desisto de mi/desistimos de nuestro () contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio () Pedido el/recibido el () Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel) Fecha (*) Táchese lo que no proceda.

13. Cancelaciones y reembolsos

Tutellus revisa el contenido de pago que el Profesor sube a la plataforma y, si el Usuario encontrara maniobras fraudulentas por parte del Profesor en la elaboración y distribución del contenido, una vez comunicado a Tutellus y comprobado el fraude se le reembolsará el importe total abonado, pudiendo Tutellus ejercer acciones legales contra el usuario que ha cometido el delito.

Devolución por quejas en cuanto a la calidad de los cursos: Tutellus garantiza la devolución del importe del Curso (no Títulos o Carreras) si el usuario no ha quedado satisfecho durante los siguientes 30 días a la compra. Pasado este tiempo no existe política de devolución, pero el alumno podrá dejar constancia de sus críticas o contactar con el Profesor para quejarse sobre la calidad de sus cursos, decidiendo éste si compensa al alumno con una tarjeta regalo o devolviéndole su dinero. Si el alumno no consigue resolver su queja con el Profesor, podrá ponerse en contacto con Tutellus con el fin de que decidamos sobre la permanencia del Profesor como miembro. Tutellus no podrá ser hecho responsable por cualquier reclamación o demanda que se produzca respecto de esta política de cancelación o rembolso. Los reembolsos en cursos cuyo visionado haya superado más del 20% del total quedarán limitados a los siguientes 14 días a la compra.

14. Limitación de responsabilidad

Tutellus se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:

Utilización incorrecta del nombre de usuario y contraseña. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio. Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Intromisión de terceros en el servicio. Dados los avances de la técnica, es posible que terceros se introduzcan en el sitio y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, Tutellus realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante el usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar desbarajustes respecto de los cuales Tutellus no responderá. Por falta de veracidad o precisión en el contenido formativo. Por eventuales reclamaciones de terceros por concepto de derechos de propiedad intelectual y/o patentes o marcas, en relación con cualquier tipo de contenidos que los usuarios suban al sitio Tutellus. Este tipo de reclamaciones será directamente derivada al usuario, el que responderá en forma íntegra por los daños, perjuicios y gastos jurídicos que se ocasionen. Por eventuales conflictos entre usuarios, a causa de calumnias, injurias o cualesquiera otras causas que motiven un conflicto entre ellos. Por todas las opiniones, comentarios o recomendaciones que realice los usuarios, no garantizando su veracidad o calidad, ya que no representan necesariamente la opinión de Tutellus. Por el borrado accidental de todo o parte del material del web site siendo imposible o muy costosa su recuperación, de tal manera que ésta finamente no se pueda llevar a cabo, por lo que se recomienda a los usuarios que guarden copias de seguridad de sus contenidos.

### 15. Reserva de derechos Tutellus se reserva el derecho de denegar el servicio o cancelar el registro de aquéllos usuarios que no cumplan con las presentes condiciones, así como de borrar contenidos, sin previo aviso, cuando sean contrarios a las condiciones expuestas en el presente documento.

Asimismo, se reserva todas las acciones que en derecho correspondan por cualesquiera infracciones que los usuarios puedan cometer. Además hará valer todas las acciones legales para hacer efectivos los daños y perjuicios según señala la ley vigente. Todos los costos por reclamaciones que corresponda soportar a los usuarios y que hayan tenido que ser sufragados por Tutellus, serán debidamente reclamados.

Los términos de estas condiciones podrán ser modificados. En el caso que así ocurra, notificaremos a los usuarios a través de un aviso a través de la página Web.

### 16. Validez de las presentes normas Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el usuario y Tutellus, salvo que exista un pacto escrito que previamente haya regido a las partes.

Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si en razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas devienen en nulidad, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.

17. Baja del servicio

Los usuarios podrán darse de baja a través del siguiente email: hola@tutellus.com, asunto: “baja servicio Tutellus”.

Para darse de baja de las comunicaciones comerciales, pulsa la opción “darse de baja” en las respectivas comunicaciones o envíe un email:hola@tutellus.com, asunto: “baja comunicaciones comerciales”.

© 2019 Tutellus Technologies, SL y Masterfather SL