Play
Adrián Schinoff
HOMESTUDIO
Hero
enseña
“PRODUCCIÓN A DISTANCIA”
  • 8 Lecciones

    Adrián Schinoff nos abrirá la sesión de uno de los temas de su proyecto personal, y nos hablará del proceso completo de creación del mismo, colaborando con el resto de artistas a distancia durante la cuarentena que provocó el Coronavirus en 2020.

  • 100% Exclusivo

    Apúntate al curso y accede a contenido exclusivo creado específicamente por Adrián Schinoff para Masterfather. Acceso de por vida y desde cualquier dispositivo con Comunidad y servicios añadidos.

  • $34.74
    Apúntate

El proceso creativo de Adrián Schinoff

Adrián Schinoff nos contará con detalle el proceso creativo que siguió junto a los músicos que colaboraron en su disco El Embalao Volumen III, llevando a cabo una producción cada uno desde su propio estudio, haciéndolo todo de manera telemática. Nos explicará los pros y los contras de realizar una producción de esta manera, y nos aportará algunos tips clave para este tipo de proyectos.

Este es Adrián Schinoff y así es como lo hace.

CONTENIDO DE LA MASTERCLASS

  • 1

    Resumen de la Masterclass

    Aquí tienes un resumen de la Masterclass completamente gratis, ¡regístrate para verla!

    Gratis
  • 2

    Introducción

    Adrián nos hará una intro de su metodología de trabajo, muy centrada en generar procesos de forma remota y en la organización con el resto del equipo.

  • 3

    Idea original /Baterías

    Adrián nos muestra la idea original de la que parte. Un loop que se repite constantemente y que duplica infinitas veces para que el primero de los músicos, el baterista Marcelo Novati, grabe encima su idea.

  • 4

    Stems de referencia

    Adrián sigue volcando ideas sobre la sesión que tiene ya una sección rítmica definitiva. Graba referencias con sus teclados que servirán al resto de músicos para adaptarlas a sus instrumentos.

  • 5

    Mezcla

    Escuchamos por primera vez el tema construido de arriba abajo. Comienza la etapa de mezcla y Adrián nos enseña sus técnicas y plugins para lograr un sonido profesional.

  • 6

    Sampleo y Triggering

    Gracias al trabajo a distancia con músicos que saben auto grabarse, es posible tomar decisiones extremas e incluso volver a grabar sonidos. El sonido de la caja y bombo no encajaban del todo en la mezcla, así se reemplazaron sonidos con samples extraídos de la misma batería de Novati.

  • 7

    Mixbuss y Mastering

    Adrián enseña su procesamiento en el mixbuss, así como su cadena de mastering únicamente integrada por plugins.

  • 8

    BONUS CLIP

    El productor argentino charla con uno de los músicos que colaboraron en la producción (Raúl Ramírez) acerca de la experiencia de hacerlo de manera remota.

ESTO ES MASTERFATHER Y ASÍ ES CÓMO LO HACEMOS

Regístrate para acceder a las masterclasses
Apúntate
Hero
Adrián Schinoff
HOMESTUDIO
Fader
enseña
“PRODUCCIÓN A DISTANCIA”
Ver Tráiler
Apúntate