Luis del Toro
enseña la mezcla 5.1 de
El jugador de Ajedrez
Ver Trailer
Apúntate
Luis del Toro
enseña la mezcla 5.1 de
El jugador de Ajedrez
  • 9 Lecciones

    Luis del Toro nos abre la sesión de mezcla 5.1 de dos secuencias de la película "El jugador de ajedrez", cuya B.S.O llevó a su compositor, Alejandro Vivas, a obtener una nominación a mejor compositor del año 2017.

  • 100% Exclusivo

    Apúntate al curso y accede a contenido exclusivo creado específicamente por Luis del Toro para Masterfather. Acceso de por vida y desde cualquier dispositivo con Comunidad y servicios añadidos.

  • - €
    Apúntate

El proceso creativo de Luis del Toro

En este episodio de MasterFather, Luis del Toro nos abre la sesión de mezcla 5.1 de dos secuencias de la película "El jugador de ajedrez", cuya B.S.O llevó a su compositor, Alejandro Vivas, a obtener una nominación a mejor compositor del año en 2017. Nos contará los trucos que ha ido aprendiendo a lo largo de sus muchos años de experiencia como ingeniero de sonido, aplicados al proceso de mezcla de una B.S.O para cine.

Este es Luis del Toro, y así es como lo hace.

CONTENIDO DEL CURSO

  • 1

    Resumen de la Masterclass

    Disfruta de este resumen de la Masterclass de Luis del Toro completamente gratis, ¡regístrate para verla!

    Gratis
  • 2

    Intro / Estudio / Preescucha

    Luis nos cuenta algunos detalles sobre la producción y grabación de la BSO, y nos muestra una preescucha de la mezcla de la primera secuencia a analizar. Después nos mostrará su estudio y la manera en la que trabaja

  • 3

    ¿Qué es el 5.1? / Grabación / Sesión de Protools

    Luis nos explica qué es el 5.1 y su distribución. También nos cuenta la manera en la que fue grabada la banda sonora. Veremos en detalle las diferentes partes de la sesión de Protools y la manera en la que están organizadas

  • 4

    Decca tree y Room / Spots cuerdas

    Luis nos habla sobre la grabación de los Decca Tree, Room y los Spots de cuerdas

  • 5

    Spots de maderas, metales y el resto

    Veremos en detalle las pistas de Spots restantes en la sesión de Protools

  • 6

    Voz-FX / Reverbs

    Hablaremos sobre el procesamiento de la pista de voz y efectos, y como igualar sensaciones con las reverb trabajando con impulsos

  • 7

    EQ / Master 5.1 y niveles Dolby / Mastering y Downmix

    Luis nos habla sobre el trabajo de mastering enfocado a una sala de cine, y posteriormente el proceso de downmix para su visionado en otros ámbitos

  • 8

    Análisis de otra secuencia / Cuerdas y piano

    Nos trasladamos a otro bloque musical perteneciente a otra secuencia de la película. En este punto analizaremos la manera de mezclar los diferentes instrumentos.

  • 9

    Cello / Play final y despedida

    Analizaremos el cello de este último bloque y veremos el resultado final

/>