Play
MARWÁN
5 GRAMOS DE RESENTIMIENTO
Hero
nos muestra su
“proceso compositivo”
  • 9 Partes

    Marwan, una de la voces más representativas de la canción de autor en español, nos hablará sobre su carrera musical y su método para componer canciones. Nos contará como desarrollo desde un primer momento su canción "5 gramos de resentimiento" junto al rapero Nach

  • 100% Exclusivo

    Apúntate a la Masterclass y accede a contenido exclusivo creado específicamente por Marwán para Masterfather. Acceso de por vida y desde cualquier dispositivo.

  • $27.84
    Apúntate

El método compositivo de Marwan

En este capítulo de Masterfather, el cantautor Marwán nos abre las puertas de su casa para contarnos como llegó a ser uno de los máximos exponentes del género en España.
 
Nos mostrará su manera de enfrentarse al papel en blanco a la hora de componer, desde que la inspiración acude hasta que cada canción queda terminada. Nos hablará de múltiples métodos creativos y su forma de unir letras con melodías. Veremos de manera más concreta el proceso que siguió al componer su canción "5 gramos de resentimiento" junto a Nach.
 
Visitaremos también el estudio de Oscar Herrador, productor musical, para visualizar la sesión de Protools del track junto al artista desde un enfoque más personal y creativo.

Este es Marwan y así es como lo hace.



CONTENIDO DE LA MASTERCLASS

  • 1

    Extracto de la Masterclass

    Aquí tienes un extracto de la Masterclass completamente gratis, ¡regístrate para verlo!

    Gratis
  • 2

    Introducción

    Marwan se presenta y nos habla sobre sus comienzos, primeras influencias, y la progresión de su carrera como cantautor, a la para que reflexiona sobre la misma.

  • 3

    Canción de autor

    El artista desarrolla su concepción sobre la canción de autor, y nos cuenta más sobre sus motivaciones a través de este género. Comprenderemos por qué la canción de autor es una herramienta fantástica para la transmisión de un mensaje, en ocasiones muy profundo, a través de la música.

  • 4

    Evolución musical

    Marwan hace una corta reflexión sobre como ha avanzado y aprendido en relación a la música que acompaña a sus letras

  • 5

    Tipos y formas de componer

    Entrando en materia, el cantautor nos contará algunas de las diferentes técnicas o maneras de generar una canción (tanto letra cómo música) de la nada. Veremos diversos ejemplos y maneras de "provocar" la inspiración sobre un tema en concreto.

  • 6

    Entorno, momento y necesidades para componer

    Nos trasladamos al pequeño rincón donde Marwan compone sus canciones. Nos enumerará los elementos que para él son imprescindibles a la hora de componer canciones. También nos hablará sobre el mejor momento del día para componer según su visión, y el orden en el que trabaja las diferentes partes de las canciones.

  • 7

    Componiendo 5 Gramos de Resentimiento

    Llegado este punto, Marwan nos hablará sobre cómo surgió la idea de "5 gramos de resentimiento", y cómo fue trabajándola poco a poco hasta tener todo listo para llevarla al estudio para la grabación. Nos contará también diversas curiosidades en relación con esta canción tan importante en su carrera.

  • 8

    5 Gramos de Resentimiento: Producción Musical

    Marwan se junta con Óscar Herrador en Stateroom Studios para revivir el proceso de producción musical, desde la grabación hasta los diferentes instrumentos que se fueron añadiendo para hacer crecer la canción hasta su fase final.

  • 9

    Conclusión

    Marwan hace una pequeña reflexión sobre todo lo que le ha traído "5 gramos de resentimiento" y concluye despidiendo el episodio.

  • Información adicional

    • Duración total de la Masterclass: 50 min
    • Por cortesía de Sony Music Entertainment España, S.L.
    • Lugar de grabación: Espacio de trabajo de Marwan / Staterom Studios

ESTO ES MASTERFATHER Y ASÍ ES CÓMO LO HACEMOS

Regístrate para acceder a las masterclasses
Apúntate
Hero
MARWÁN
5 GRAMOS DE RESENTIMIENTO
Fader
nos muestra su
“proceso compositivo”
Ver Tráiler
Apúntate